651 812 607

Consultor SEO Zaragoza

  • SEO local
  • Agencia SEO para Ecommerce
  • BLOG de SEO
  • ¿HABLAMOS?
  • 605 250 492
Estás aquí: Home » BLOG de SEO

BLOG de SEO

Formulario de contacto

¿Quieres aumentar el tráfico de calidad de tu web?
Contacta coon sdSEO

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    12 mayo, 2016 - por sdseo

    Google aumenta el ancho de la columna principal de los resultados del buscador

    Ancho de columna de Google

    «Si no hay dudas, no hay progreso.» – Charles Darwin. –
    La columna ha sido rediseñada pasando de 500 píxeles aproximadamente a 600, el espacio en blanco entre las dos columnas ha sido reducido de 65 a 60 píxeles y la columna derecha en la que ahora se muestran los anuncios de Google Shopping y el panel del conocimiento, se queda con la misma anchura.

     

    Cómo pueden influir estos cambios en el SEO?

    Al ser las líneas de las metadescripciones más largas, algunos de los resultados pueden necesitar una línea menos y subir un poco más altos todos los resultados. Buena noticia para los SEOs tan acostumbrados, como estamos, a que vayan los resultados orgánicos siempre en la dirección contraria.

    Respecto al mapa de My Business, también se amplia en anchura y el título y la descripción de los tres resultados que se listan gozan ahora de más espacio, la parte derecha donde están los iconos para enlazar con la web y la dirección se quedan igual.

    Por el momento el número de caracteres que nos enseña Google del título y la descripción sigue siendo el mismo.

     

    Más trabajo para los SEOs

    Particularmente me ha estropeado una estrategia que suelo utilizar. Este táctica la utilizo en las resoluciones de pantalla que mejor convierten en desktop, normalmente 1366×768 y 1920×1080

    Justo donde comienza la segunda línea de la metadescripción coloco unos iconos o asteriscos al principio, de manera que llame más la atención, incite al click y haga subir el CTR y con ello el posicionamiento en general. Con el aumento de la anchura de dicha segunda línea, los iconos han pasado a la línea superior, frustrando así mi estrategia y obligándome a editar y corregir dichas descripciones.

    Conclusión, Google ya no solo me ….. sino que además me obliga a hacer un trabajo extra.

     

    Saludos

    Fuente: Thesempost.com

    Filed Under: SEO

    20 abril, 2016 - por sdseo

    Piratas del SEO, falta de ética profesional.

    Piratas del SEO

    «El que recibe lo que no puede pagar, engaña.» – Séneca. –

    Ayer por la tarde trabajando recibí una llamada de Google, una de sus asesoras me pregunta si yo soy el responsable de una tienda online y tras mi respuesta afirmativa me dice que ha sido designada para ayudarme.

    Debo comentar que en ese momento creo que quien nos llama es un técnico de ventas de Adwords, como en otras ocasiones, con el fin de que aumentemos la inversión en dicha plataforma.

    • Asesora – Hola Chema soy ……. y hemos estado comprobando que la visibilidad de su tienda online Desafío Interior con respecto a las principales palabras clave de su sector, es casi inexistente …

    <<Pienso, no me extraña, recientemente hemos parado las campañas de palabras clave genéricas más importantes de Adwords para reducir el gasto y trabajar con palabras más de long tail que nos dan una mejor conversión. Esto me reafirma aún más de que la que me llama es una asesora de Adwords>>

    • … y su web no está optimizada para dispositivos móviles

    <<Dudo y pienso, no me jodas, algo ha petado, ayer iba todo perfecto>>

    • Yo – Oiga mi web si que está adaptada a dispositivos móviles y así lo demuestra la herramienta de prueba para dispositivos móviles de Google
    • Ah, pues puede ser, ¡en ocasiones la herramienta que usamos no va bien! …

    <<¿Que las herramientas de Google para que utilicen sus asesores no van bien? Aquí hay gato encerrado>>

    • … además su visibilidad orgánica es muy baja, ¿sabe usted cuales son los resultados orgánicos de Google?

    <<¿Orgánicos?¿ no era una asesora de Google?¿ahora Google asesora sobre SEO?>>

    • Yo – Bueno … un poco
    • Pues en la página de resultados de Google, los cuatro primeros son de pago, ¡pues los que hay justo debajo esos son los resultados orgánicos! Y tenemos estudios que demuestran que más del 75% de los clicks se los llevan dichos anuncios …

    <<Tengo que buscar esos estudios, ahora no me extraña que estos cabro… sigan poniendo cada vez más anuncios de pago, según ella ¡se va casi todo el mundo a los orgánicos!>>

    • … y podemos ayudarle a lograr mejores posiciones para su web en esos resultados, por lo que le pido tener una reunión en persona y poder explicarle todo esto más a fondo Chema.
    • Yo – ya de cachondeo – ¿Aquí en Zaragoza?¿No me diga que hay oficinas de Google en Zaragoza?
    • Si, además tenemos oficinas en Barcelona, Madrid y Murcia …

    <<Desde que España está sin gobierno Google ha debido de aprovecharlo para expandirse a discreción>>

    • … bueno en realidad lo que tenemos es socios y tenemos un convenio de colaboración con Google. Si por ejemplo pone usted en la caja del buscador “X Google España” salimos los primeros y los segundos. Eso es debido dicho acuerdo de colaboración con ellos.

    <<Dios, nunca lo hubiera pensado, que necio he sido, esto es el Maná, me voy a forrar ahora que he descubierto como conseguir primeros puestos orgánicos por medio de acuerdos con Google, ¡ostia pero si ya existe! Creo que se le llama Adwords>>

    • Perdone Chema, ¿Concertamos entonces esa entrevista?
    • Yo – tengo que hablarlo con mi socio, si quieres puedes llamarme la próxima semana y te digo.
    • Entonces la próxima semana le llamo. Gracias.

    Hasta aquí mi conversación con la supuesta asesora de ventas.

     

    No voy a poner el nombre de la agencia de marketing online, ¡es demasiado grande y no tengo ganas de recibir SEO negativo que luego da mucho curro! aunque pensándolo bien con la polémica ¡igual me hacía un SEO famoso!

    Como ya habréis supuesto dicha Keyword “(otra palabra) Google España” no tiene tan apenas búsquedas (comprobado con el planificador de palabras clave de Adwords).

    Luego nos quejamos de la desconfianza y del exceso de celo de muchos clientes y esto nos obliga a hacer un poco de autocrítica.

    • ¿Dónde está nuestra ética profesional?
    • ¿No es miserable aprovecharnos del desconocimiento de la gente sobre lo que hacemos?
    • ¿Todo vale para vender?
    • ¿Se puede caer más bajo?
    • ¿Está Google intentando matar el SEO o somos nosotros mismos los que nos estamos suicidando por mala praxis?

    Se que la mayoría de los profesionales y empresas de marketing online no utilizan estas tácticas mafiosas, pero la falta de ética de unos pocos nos termina perjudicando a todos.

     

    Saludos

    Filed Under: SEO

    7 septiembre, 2015 - por sdseo

    Tutorial SEO Local los 9 factores OFF-PAGE más importantes.

    Posicionamiento seo local

    «Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.» – René Descartes. –
    Tras el anterior artículo de los factores ON-PAGE más importantes para el SEO Local, tocaba el de los factores OFF-PAGE.

    Ya no es suficiente con tener una empresa o negocio local que funcione, la competencia es feroz y la batalla está pasando cada vez más a producirse en el canal online.

    Queramos o no, se ha abierto este nuevo canal que nuestra competencia va a utilizar para intentar superarnos, o para que no los alcancemos, por lo que es cada vez más acuciante que las empresas y comercios se provean de una estrategia digital para complementar y completar sus negocios locales y poder así defenderse o cobrar ventaja, según el caso, en este nuevo escenario.

    El tener una buena visibilidad en Internet, ya sea por medio de una web, de las redes sociales o por la combinación de ambas, modelo ideal, no sólo aporta clientes y ventas, nos posiciona y convierte en referentes en nuestro sector dentro de la población en que nos ubicamos, de ahí la especial importancia del posicionamiento local.

    ¡Vamos al lío!

    Principales factores off page en el posicionamiento web local.

    1. Es muy importante que en cualquier lugar en el que dejemos nuestra información de negocio, la dejemos siempre de manera idéntica a como la mostramos en la web, Nombre, dirección y teléfono (NAP).

    2. Enlaces desde directorios locales, Páginas amarillas, 11811, Yelp, FourSquare, Axesor, QDQ, La netro, 11870, Salir.com.

    3. Enlaces desde otros negocios/empresas de tu misma localidad y todavía mejor si son de tu mismo sector o actividad.

    4. Calidad/Autoridad de los enlaces entrantes de la web

    5. Menciones en medios de prensa locales y blogs locales.

    6. Redes sociales propias con perfiles locales y con menciones a la localidad/población en la que nos queremos posicionar.

    7. Página de negocio en Google My Business optimizada, factor totalmente IMPRESCINDIBLE para el SEO LOcal. Es un factor del posicionamiento web Local tan importante que voy a preparar otro post para aprender a crear y optimizar My Business al 100%.

    8. Reviews de My Business, a partir de 5 calificaciones salen las famosas estrellas en el perfil de My Business que aumentan el CTR y la visibilidad del negocio. También influye la puntuación de dichas reviews.

    9. Cumplimentar los horarios en My Business. Hasta ahora, era un factor prácticamente irrelevante en el SEO Local, hasta que google por medio de la nueva forma de presentar los resultados de búsqueda locales, ha dado gran visibilidad y relevancia a los Horarios de actividad de los negocios.

    Podium en posicionamiento SEO Local

    Aplicando a tu web los factores on-page del post anterior, los off-page de este y creas y optimizas la página de My Business de tu negocio. Tienes el podium SEO Local al alcance de tu mano.

    Ya sabes que ahora los resultados de Google Local son eso, un podium, 3 posiciones, la gloria o la nada.

    ¿Conoces algún otro factor que debería estar en esta lista?

    Filed Under: SEO

    1 septiembre, 2015 - por sdseo

    Tutorial SEO Local 2016 los 11 factores ON-PAGE más importantes

    Google Local 2015

    «Lo que no es útil para la colmena no es útil para la abeja.» – Marco Aurelio. –

    Las reglas del juego están cambiando, hace unos meses Google empezó avisándonos con un nuevo algoritmo, Google Pigeon. En aquél momento los cambios no parecían tener mucho sentido, la única modificación que logramos detectar era que se modificaba la relevancia de algunos de los factores que influyen en el SEO Local, y con las que Google busca, presumiblemente, una mejora en el criterio de selección de los resultados de las SERP para búsquedas locales.

    Ahora con las nuevas modificaciones implementadas a primeros de agosto, – nueva imagen global con 3 resultados de búsquedas locales más mapa – y la – nueva configuración de My Business -, las piezas comienzan a encajar y adquieren sentido.

    Más información sobre las últimas modificaciones, cambios en el SEO Local en 2015.

    Importante mencionar que en la actualidad más del 50% de las búsquedas de Google son sobre negocios o información de carácter local ,y que además, más de la mitad de ellas se efectúan desde dispositivos móviles.
    Entremos en harina…

    11 Factores on page imprescindibles para rankear en posicionamiento SEO Local 2015

    1. La proximidad entre el negocio / empresa y el lugar desde el que se efectúa la búsqueda es un factor cada vez más importante.
    ¡Aún más desde Pigeon! este es uno de los factores que ha adquirido más relevancia.

    2. Marcado de negocio local con microdatos (Schema)
    Es otro de los factores que ha potenciado “Google paloma” Pon el nombre y la dirección de tu negocio en el footer de la web y márcalo con microdatos LocalBusiness y para tener todas las páginas de la web marcadas con microdatos de negocio local.

    3. Coherencia y concordancia de los datos NAP (name, address, phone)
    Los datos del negocio, el nombre, la dirección y el teléfono que se proporciona, siempre tiene que ser idénticos, sea en cualquier parte de la web, directorios locales (paginas amarillas, etc), perfiles sociales, directorios, etc. Otro de los factores que han aumentado su peso con Pingeon.

    4. Incluir la población en el meta título, en la etiqueta H1, en la URL, en el contenido (sin pasarse y preferiblemente utilizando sinónimos) y en el alt de las imágenes

    5. Producto / Servicio palabra clave en el meta título, etiqueta H1, URL, en el contenido y en el Alt de las imágenes
    Los buscadores no solo deben saber la población en la que se ubica el negocio, también debe conocer que productos o servicios se ofertan por lo que es imprescindible incluirlos. Como imaginaras, esto es perfectamente compatible con el punto 4 😉

    6. El teléfono de contacto de la web debe de ser un teléfono fijo de la localidad donde nos queremos posicionar
    Si puede ser hasta escrito exactamente igual en todas partes. Esto nos sirve para darle más confianza al buscador con respecto a la ubicación del negocio.

    7. Nombre de la localidad en el dominio
    Hace tiempo que se comenta que cualquier día Google lo va a penalizar, pero a día de hoy en España sigue funcionando.

    8. La web debe ser de diseño RESPONSIVO, que se adapten a cualquier dispositivo
    Piensa que la mayor parte de las búsquedas locales, se efectúan desde dispositivos móviles y Google está penalizando en las búsquedas a las webs que no lo son.

    9. Mejorar la velocidad de carga del sitio web WPO
    Una rápida velocidad de carga, es uno de los factores que utiliza Google para premiar a los sitios web

    10. Poner en la web fotos geolocalizadas con la ubicación del negocio
    Reafirma el carácter Local del posicionamiento.

    11. Incluir un mapa de Google en la web que contenga la ubicación del negocio marcado en él
    Otra nueva señal para que a Google no le queden dudas de la localidad en que se ubica.

    Por supuesto que hay más factores que influyen en el posicionamiento web, pero he querido enumerar estos como los factores SEO on-page más relevantes para las búsquedas de carácter local.

    En el próximo post escribiré sobre los factores OFF-PAGE para SEO Local. ¡No te lo pierdas!

    ¿Me he dejado alguno? Si es así, deja un comentario y enriquecemos el post 😉

    Filed Under: SEO

    7 agosto, 2015 - por sdseo

    Autocompletar de Google, ¿se puede influir en el suggest del buscador?

    Autocompletar de Google

    «Todo lo difícil debe intentarse mientras es fácil». – Lao-tsé Filósofo chino. –

    Primero vamos a unas consideraciones sobre Google Instant Search o autocompletar de Google:

    ⦁ No se puede desactivar, es una opción fija del buscador.
    ⦁ Según Google, más del 70% de los usuarios eligen una de las opciones sugeridas.
    ⦁ Prioriza resultados de la localidad, zona o región desde la que se efectúa la búsqueda.
     

    Pero entonces, ¿podemos manipularlo?

    Si, y para ello debemos de tener en cuenta los principales factores que utiliza Google para clasificar dichos resultados:
     
    ⦁ Número de búsquedas de la «Palabra clave».
    ⦁ Localización desde la que se efectúa la búsqueda.
    ⦁ Historial de navegación del usuario.
     

    Beneficios de manipular el autocompletar de Google y cómo hacerlo.

    A priori conozco una triple utilidad:

    1.- Evitar resultados de búsqueda indeseados, que pueden haberse creado de manera voluntaria. Por ejemplo si se ha hecho una reestructuración de plantilla, los trabajadores despedidos pueden generar un resultado en el suggest del tipo «empresa X explotadores», «empresa X trabajo basura»…
    O generarse de manera involuntaria por menciones en los medios de comunicación, tipo «empresa X suspensión de pagos», «empresa X ERE para los trabajadores», lo cual genera una publicidad negativa que el suggest de Google se encarga de potenciar.
    En este caso buscaríamos una o varias palabras clave para posicionar por encima del resultado que queremos hacer desaparecer. Las palabras elegidas deben de ser preferiblemente de búsquedas locales (uno de los factores más relevantes, como he comentado anteriormente). Para ello efectuaremos búsquedas con la palabra/s clave exacta/s que queremos posicionar, atención, desde diferentes IPs, diferentes dispositivos y escalándolas en el tiempo, para una palabra.
     
    2.- Para conseguir muchas más visitas orgánicas, ya que si nuestro negocio o empresa sale en los resultados sugeridos, estas se incrementarán exponencialmente para esa búsqueda.
    Esta acción puede ser sobre todo muy útil, para empresas y negocios locales, ya que prioriza resultados de la localidad o región desde la que se efectúa la búsqueda y el número de estas con una palabra clave local (con la localidad dentro de la palabra clave) suele ser muy inferior al de una búsqueda genérica, por lo que también es más fácil de posicionar.
     
    3.- Se consigue una publicidad de marca muy importante, ya que te posiciona como especialista en tu sector/servicio y te coloca por encima de tu competencia.
     

    ¿Como se puede conseguir todo lo anterior?

    Hace no mucho al efectuar una búsqueda la URL generada por dicha búsqueda era fija, (si volvías a efectar la misma búsqueda la URL no variaba), por lo que era fácil manipular. Una misma búsqueda podía enviarse a diferentes dispositivos, diferentes personas o automatizar las búsquedas.
    Ahora es un poco más difícil, las búsquedas generan URLs dinámicas diferentes de manera que no es tan fácil de automatizar y no sirve de nada el compartirla (en este caso Google las considera una única visita)
    Cuanto mayor es el número de búsquedas de la palabra clave elegida es mucho más difícil de posicionar. Por esto, debemos elegirlas de long tail con un nivel de búsquedas bajo o medio, pongamos hasta 150 – 200 búsquedas mensuales.
     

    ¿Se te ocurre alguna otra utilidad de manipular el autosuggest?

    Filed Under: SEO

    • « Previous Page
    • 1
    • 2
    • 3
    • Next Page »
    Aviso legal y privacidad - Política de cookies

    Copyright © 2022 - Consultor SEO en Zaragoza Chema Collado

    En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información le recordamos que al navegar por este sitio está aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto Leer más
    Aviso de Cookies

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR