La columna ha sido rediseñada pasando de 500 píxeles aproximadamente a 600, el espacio en blanco entre las dos columnas ha sido reducido de 65 a 60 píxeles y la columna derecha en la que ahora se muestran los anuncios de Google Shopping y el panel del conocimiento, se queda con la misma anchura. […]
BLOG de SEO
Piratas del SEO, falta de ética profesional.
Ayer por la tarde trabajando recibí una llamada de Google, una de sus asesoras me pregunta si yo soy el responsable de una tienda online y tras mi respuesta afirmativa me dice que ha sido designada para ayudarme. Debo comentar que en ese momento creo que quien nos llama es un técnico de ventas de […]
Tutorial SEO Local los 9 factores OFF-PAGE más importantes.
Tras el anterior artículo de los factores ON-PAGE más importantes para el SEO Local, tocaba el de los factores OFF-PAGE. Ya no es suficiente con tener una empresa o negocio local que funcione, la competencia es feroz y la batalla está pasando cada vez más a producirse en el canal online. Queramos o no, se […]
Tutorial SEO Local 2016 los 11 factores ON-PAGE más importantes
Las reglas del juego están cambiando, hace unos meses Google empezó avisándonos con un nuevo algoritmo, Google Pigeon. En aquél momento los cambios no parecían tener mucho sentido, la única modificación que logramos detectar era que se modificaba la relevancia de algunos de los factores que influyen en el SEO Local, y con las que […]
Autocompletar de Google, ¿se puede influir en el suggest del buscador?
Primero vamos a unas consideraciones sobre Google Instant Search o autocompletar de Google: ⦁ No se puede desactivar, es una opción fija del buscador. ⦁ Según Google, más del 70% de los usuarios eligen una de las opciones sugeridas. ⦁ Prioriza resultados de la localidad, zona o región desde la que se efectúa la búsqueda. […]