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20 septiembre, 2022 - por sdseo

Consultor SEO en Zaragoza

¡Mejora los resultados de tu empresa en Google!

El posicionamiento SEO logra que una página web aparezca en las primeras posiciones de un buscador.

Chema Collado Consultor SEO en Zaragoza

Soy Chema Collado un profesional del Marketing Digital especializado en Posicionamiento Web.

Aplico los conocimientos adquiridos durante más de 12 años a cualquier sector y empresa que lo necesite, pero estoy especialmente dedicado al SEO para la industria.

Gracias al posicionamiento SEO tu página web puede posicionarse en los primeros resultados del buscador Google por sí misma, siempre y cuando su contenido cumpla una serie de requisitos correctamente, como consultor SEO en Zaragoza puedo ayudarte a conseguirlo.

¿Qué hace un Consultor SEO?

Seguramente tengas ya la idea de que un Consultor SEO es una persona que va a ayudar a que tu negocio esté el primero en las búsquedas de Google. Así es… Técnicamente, un Consultor SEO es un profesional especializado en posicionamiento web que conoce a la perfección el funcionamiento del algoritmo de los buscadores y establece la estrategia y prioridades necesarias para que una web cumpla con las reglas que establecen dichos buscadores y la vez satisfaga las necesidades de información y búsqueda de los usuarios.

Me gusta pensar en el trabajo de consultor SEO como el de un aliado de tu negocio. La visibilidad en los buscadores debe tener como siempre como principal objetivo el incremento de los ingresos y beneficios de tu empresa

Consultor SEO y Mejora en el posicionamiento

Servicios de Consultor SEO

Consultor SEO on page

Análisis inicial de la web, keyword research, arquitectura Web, optimización SEO de la web….

Consultor SEO off page

Planteamiento de estrategia de aumento de autoridad, linkbuilding, análisis del perfil de enlaces…

Auditorías SEO

Establecer el estado actual del posicionamiento de una web y si cumple los requisitos necesarios para cumplir las reglas que marcan los buscadores.

Chema Collado - Consultor SEO en Zaragoza
Consultor SEO Chema Collado

¿Necesitas una consultoría de SEO en Zaragoza?

Mi trayectoria hasta convertirme en Consultor SEO en Zaragoza

Acumulo más de 12 años de experiencia elaborando estrategias de marketing digital y posicionamiento web. En 2010 comencé a trabajar como SEO Manager de un ecommerce, y desde entonces y hasta la fecha no he dejado nunca de acumular experiencia, primero como SEO Manager de una importante agencia de marketing de Zaragoza y posteriormente como Consultor SEO en Zaragoza.

Beneficios de un Consultor SEO

Un consultor SEO trazará una estrategia segura hacia el éxito, teniendo en cuenta tus objetivos y las dificultades que podemos encontrarnos. Ahorra tiempo y dinero

Hay técnicas SEO que pueden resultar muy beneficiosas a corto plazo, pero tener muy poca duración y difíciles soluciones. Esto es una carrera de fondo. Ayuda a evitar malas prácticas

Estoy al tanto de todos los consejos y anuncios que hace Google sobre su algoritmo, pondré en marcha todas las mejoras necesarias para no encontrarnos sorpresas. Anticípate a los cambios de algoritmo

Llegar a las primeras posiciones no es fácil, pero mantenerse aún es más difícil. Es imprescindible crear una estrategia para que el nivel de posicionamiento perdure en el tiempo. Creo una estrategia para mantenernos en primeras posiciones.

En unos meses comenzarás a notar como tu inversión se rentabiliza. El SEO es la inversión más barata a largo plazo. Rentabiliza la inversión

Buscamos más visitas, pero sobre todo más clientes. Usuarios cualificados interesados en tus productos o servicios visitando tu página. Haz crecer tus ingresos

Mi experiencia como Consultor SEO en Zaragoza

He trabajado para empresas de ecommerce reconocidas a nivel nacional, pero sobre todo el SEO en el ámbito industrial, y tanto para pequeñas empresas y negocios que buscan hacerse un hueco en internet y aumentar su facturación, como para la mediana empresa que busca captar contactos que puedan convertirse en nuevos clientes.

Cada nuevo proyecto SEO lo abordo con ilusión creando una estrategia personalizada para intentar sacar el máximo rendimiento de cada proyecto, está quizá sea la parte más gratificante de todo el proceso para un consultor SEO.

Como empresario busco empatizar con mis clientes, también conozco las limitaciones de presupuesto, la necesidad de acortar plazos y que los objetivos se consigan con éxito.

posicionamiento SEO Zaragoza

Preguntas Frecuentes sobre SEO

SEO tarifas y precios

La cifra es variable según cada negocio y sector, tamaño de la web, situación actual del posicionamiento, si la web tiene ecommerce, modelo de negocio, etc. cada web tiene comportamientos diferentes y necesita su propia estrategia SEO.

Por eso el precio del consultor SEO es dinámico y no es igual para cada uno de mis clientes. Necesito sentarme, hablar contigo, saber con qué plazos contamos, cuáles son tus productos o servicios más rentables, como te sentirías a gusto y analizar qué trabajo está haciendo tu competencia.

Conozco mi sector, y sé que hay otras personas o agencias que sí tienen tarifas y precios cerrados. Algunas de ellas ofrecen resultados desde 100 euros al mes, como puedes imaginar son estrategias enlatadas con la fórmula de lo mismo para todos, y no digo que no consigan mejorar el posicionamiento, pero seguro que no tanto como con una estrategia SEO personalizada.

Herramientas SEO

Según las necesidades de tu web haremos uso de unas u otras herramientas, habitualmente trabajo con Sistrix, SemRush, Screaming Frog, Majestic SEO… y de las herramientas que nos provee el mismo Google como Google Analytics o Search Console.

En tu proyectos haremos uso de unas herramienta u otras.

¿Cuándo llegarán los resultados de la estrategia SEO?

Los plazos difieren mucho, si se trata de un proyecto web que ya lleva en marcha algún tiempo, por lo que los buscadores ya tendrán un histórico de dicha web los plazos se acortan, una estrategia adecuada puede desarrollarse entre 6 meses y 1 año.

Si la web es nueva esos plazos se alargan, los buscadores no tienen registro de dicha web e inicialmente recelaran de si es un proyecto duradero en el tiempo o es una web efímera, esto hace que los plazos se alarguen, podríamos hablar de entre 9 y 18 meses.

¿Qué es el posicionamiento web SEO?

El tráfico conseguido por medio del posicionamiento web SEO suele ser de alrededor de la mitad del que recibe la web de una empresa, así que es una de los estrategias digitales que marca la diferencia y mucho más eficientes que el resto.

El usuario realiza sus búsquedas en los diferentes buscadores para informarse sobre una marca, producto o servicio que le interesa y casi siempre suele acceder a aquellas empresas que se encuentran en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda.

Metodología de una Consultoría SEO

  1. Primera reunión
    Necesitaré conocer los detalles de tu negocio, situación en la que estamos, a dónde quieres llegar y qué tiempo tenemos para lograrlo. Analizaré tu web para valorar las acciones y mejoras a realizar, y de forma conjunta estableceremos con la visión que tienes de tu negocio y la que tengo yo, estableceremos el punto de partida y la mejor manera de llegar a donde queremos.
  2. Auditoría SEO
    Analizaré a tus competidores directos, las oportunidades de obtener resultados de la forma más rápida posible, el tipo de búsquedas que realizan tus clientes potenciales y el estado de tu web, tanto a nivel SEO como a nivel de usabilidad y capacidad para convertir tus visitas en clientes.
  3. Estrategia SEO
    Pondré en orden todas las acciones que van a ser necesarias siguiendo la lógica de importancia/urgencia tanto para tu negocio como para que Google pueda considerar cada vez mejor el contenido de tu web y escalar posiciones en los resultados.
  4. Seguimiento de resultados
    Mensualmente analizaremos el estado de la estrategia, los resultados obtenidos y las pequeñas modificaciones sobre la misma en el caso de que sean necesarias, en función de la aparición de nuevas oportunidades.

Publicado en: SEO

11 julio, 2017 - por sdseo

sdSEO finalista en los premios Aragón en la Red 2017

sdSEO home

¡Somos finalistas en Aragón en la Red 2017!

Estamos de enhorabuena, el periódico Heraldo de Aragón convoca todos los años el evento Aragón en la Red, donde sdSEO ha sido seleccionada como finalista en la categoría de webs corporativas. Se valoran aspectos como la usabilidad, la tecnología empleada, el diseño, la arquitectura de la información, la facilidad de relación con sus clientes y la originalidad.

Ya están publicados los proyectos web clasificados de los Premios Aragón en la Red 2017. El jurado entregará un premio a cada una de las siete primeras categorías.

El Premio especial del Público, será otorgado a través de la votación de los lectores de Heraldo.es. Puedes votar por el mejor candidato hasta el 19 de julio y ayúdarle a ganar el Premio Especial del Público – Ejem 😉

Dicho certamen tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de los aragoneses, tanto empresas como personas, que desarrollan actividades a través de este medio.

Tu meta debería estar fuera de alcance, pero no fuera de vista.Denis Waitley.

 

Publicado en: SEO

30 enero, 2017 - por sdseo

No contemplar las migraciones SEO, un error recurrente en los ecommerce españoles

Migración SEO

En Cámara Zaragoza se organizaron las jornadas «tener éxito en ecommerce» y allí participé como Consultor SEO en dicha jornada.

La finalidad, cada uno de los consultores participantes expusimos algún error común en las tiendas online que se repita dentro de nuestra disciplina.

En este caso mi exposición se centró en migraciones de la web, bien para cambiar la arquitectura y/o categorización, bien para cambiar de CMS una tienda online (ver este ejemplo reciente https://www.xtremonline.com/) en la que además de pasar de Prestashop a Magento, se ha dado la casuistica más recurrente últimamente, pasar una web a HTTPS.

Os pongo el enlace a redacción Cámara donde se publicó dicha exposición.

http://redaccion.camarazaragoza.com/cuando-es-necesario-hacer-migracion-seo-en-ecommerce/

Espero que os sea útil.

Saludos

Publicado en: SEO

13 julio, 2016 - por sdseo

Porqué hacer SEO si abres una tienda online

SEO para tiendas online

“Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy –

En las siguientes líneas voy a explicarte la influencia del tráfico web orgánico (visitas a la web que vienen desde los resultados gratuitos de los buscadores, también denominado tráfico SEO), si tienes la intención de crear tu propia ecommerce (tienda online) desde cero.

¿Es conveniente optimizar las webs para SEO antes de su lanzamiento?

En mi opinión sí. Si lanzas tu tienda online y las cosas comienzan a irte bien, tienes ventas, y quieres tener más, vas a necesitar, si o si, el tráfico de búsqueda orgánica. En el caso de que tu web no haya sido optimizada antes de su lanzamiento la posterior implementación SEO será mucho más difícil y por lo tanto más costosa en tiempo y en dinero.

Puedes pensar, ¡claro que vas a decir tú, así tienes más trabajo! ¡y es verdad!, pero no es menos verdad que un ecommerce que funcione, que venda, y puedo afirmarlo porque con la experiencia acumulada de las tiendas online en las que he trabajado, en casi la totalidad de los casos el tráfico web (las visitas) que provienen del posicionamiento orgánico son en torno al 50% del tráfico total del ecommerce.

¡Ojo al dato! la mitad del tráfico de una tienda online que funcione proviene del tráfico orgánico, lo que deja que entre las restantes fuentes de tráfico web, social, directa, referral, SEM, Display, email marketing, etc. suman la otra mitad.

Pero además es una de las fuentes de tráfico con mejor tasa de conversión ya que el usuario que efectúa una búsqueda de productos o servicios en Google, está en “modo compra” tiene una necesidad y quiere satisfacerla. No ocurre lo mismo cuando el usuario está en por ejemplo redes sociales, en estas está en “modo ocio”

Vamos a pasarlo a euros, si tu ecommerce ya está empezando a funcionar, ya estás teniendo un número importante de ventas, pongamos que 100 al mes, para ello vas a necesitar, en una tienda online que no lleva mucho tiempo funcionando, en torno a 150 visitas por venta, lo que implica que necesitas 15.000 visitas mensuales o lo que es lo mismo 180.000 anuales.

Vamos a valorar cuánto nos costaría adquirir ese 50% de visitas de SEO si tuviéramos que pagar por ellas en Google Adwords. 90.000 visitas al año (el 50% del total) por, voy a ser magnánimo, 40 céntimos por visita, implica que el gasto anual sería de 36.000€ (y dicen que el SEO es caro).

Si queremos que nuestro proyecto de ecommerce funcione y tenga progresión en el futuro, la captación de tráfico orgánico desde buscadores (SEO) se convierte en una fuente de tráfico web crítica en el medio y largo plazo.

¿Quieres que la web de tu Ecommerce funcione realmente bien?

Otra de las labores que hacemos los SEOs en las webs, es que no solamente las optimizamos para las palabras clave de negocio como mucha gente piensa, también comprobamos que la web cargue rápida, que los buscadores la entiendan e indexen correctamente, que no tenga errores de código, que la arquitectura web y la categorización sea la adecuada, que consiga autoridad y relevancia por medio de los enlaces, y un largo etcétera que nos convierte en auténticos auditores de calidad web.

Según sol estudios sobre el estado del ecommerce en España de Flat 101, la principal fuente de tráfico web de los ecommerces españoles es el tráfico orgánico desde buscadores (SEO) suponiendo alrededor del 50% del tráfico total de la web, además de ser el tráfico mucho más cualificado por lo que consigue mayor porcentaje de conversión que el resto de las fuentes.

Si necesitas un consultor SEO en Zaragoza no lo dudes, en sdSEO no solo hacemos SEO, ¡nos comprometemos con tu proyecto! y eso … es mucho decir …

¿A qué esperas? 😉

Publicado en: SEO

18 junio, 2016 - por sdseo

Búsquedas por voz, búsquedas conversacionales y SEO

SEO y búsquedas por voz

«Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino». – René Descartes. –

De todos es sabido que el SEO local, aquel que se hace solamente para el área de influencia de un negocio local, y los móviles, van totalmente de la mano. Según un reciente estudio de Google 3 de cada 4 usuarios que visitan un negocio local al que no hubieran ido con anterioridad, buscan previamente información sobre este en Internet.

¿Os habéis fijado como utilizan los más jóvenes los móviles? ellos ya no escriben, no lo hacen en Whatsapp y por supuesto ¡mucho menos en las búsquedas hechas desde el móvil! Se limitan a grabar el mensaje o efectuar una búsqueda por voz.

Esto cambia radicalmente la forma en que tenemos que hacer SEO para los dispositivos móviles. Antes al tener que teclear las búsquedas en el móvil concretábamos todo lo posible, una búsqueda tipo de aquél momento hubiera sido «academia inglés Zaragoza» actualmente con la posibilidad de búsqueda por voz nuestras búsquedas se hacen conversacionales y de long tail, actualmente para esa misma búsqueda podríamos utilizar perfectamente «academia de inglés que abra a mediodía cerca de aquí»

Ahora en vez de optimizar las landings de destino para una única palabra clave, nos obliga a enriquecer los contenidos semánticamente utilizando muchos sinónimos y diferentes variaciones de la palabra clave.

Expuesto lo anterior os podéis dar cuenta de la relevancia que tiene para los negocios locales el que sus webs están adaptadas a dispositivos móviles. Actualmente Google le da menos relevancia a las webs no adaptadas a móviles para las búsquedas efectuadas desde ellos.

Pero aún podemos ir un poco más allá, ya en el presente, pero muchísimo más en el futuro, las búsquedas van a ser efectuadas a través de los asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Now o el último y flamante asistente de Google, Google Home, fijaros como Google quiere conquistar el próximo paso, ¡los asistentes virtuales en el hogar!)

futuro-asistentes-virtuales

Siri y Cortana utilizan el buscador Bing y Google el suyo propio. Como podéis suponer las búsquedas van a ser totalmente conversacionales y con el añadido de que como los asistentes virtuales aprenden de nuestros gustos y costumbres los resultados de dichas búsquedas van a estar influenciados por lo que asistente virtual determine como relevante para nosotros.

En resumen, el SEO está en constante cambio y tenemos que adaptarnos a las nuevas costumbres y usos que traen los cambios tecnológicos. Más trabajo y nuevas oportunidades.

El que se para … ¡pierde el tren!

Editado el 21/10/2022

Los algoritmos de Google están en constante evolución, hace unos días lanzaron BERT, el nuevo algoritmo de Google, esta es una de las modificaciones más importantes ya que supone un gran salto para que el algoritmo sea capaz de entender la intención de búsqueda del usuario de forma que, siempre según el vicepresidente de Google Search, Pandu Nayak, “Google Search se basa en entender el lenguaje. Nuestro trabajo es descifrar qué es lo que quieres buscar en la red, sin importar cómo lo escribas o cómo combines las palabras en el teclado”.

Machine learning e Inteligencia Artificial al servicio del gigante de Silicon Valley.

Publicado en: SEO

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