Piratas del SEO - sdSEO

20 abril 2016

Piratas del SEO

«El que recibe lo que no puede pagar, engaña.» – Séneca. –

Ayer por la tarde trabajando recibí una llamada de Google, una de sus asesoras me pregunta si yo soy el responsable de una tienda online y tras mi respuesta afirmativa me dice que ha sido designada para ayudarme.

Debo comentar que en ese momento creo que quien nos llama es un técnico de ventas de Adwords, como en otras ocasiones, con el fin de que aumentemos la inversión en dicha plataforma.

  • Asesora – Hola Chema soy ……. y hemos estado comprobando que la visibilidad de su tienda online Desafío Interior con respecto a las principales palabras clave de su sector, es casi inexistente …

<<Pienso, no me extraña, recientemente hemos parado las campañas de palabras clave genéricas más importantes de Adwords para reducir el gasto y trabajar con palabras más de long tail que nos dan una mejor conversión. Esto me reafirma aún más de que la que me llama es una asesora de Adwords>>

  • … y su web no está optimizada para dispositivos móviles

<<Dudo y pienso, no me jodas, algo ha petado, ayer iba todo perfecto>>

  • Ah, pues puede ser, ¡en ocasiones la herramienta que usamos no va bien!

<<¿Que las herramientas de Google para que utilicen sus asesores no van bien? Aquí hay gato encerrado>>

  • … además su visibilidad orgánica es muy baja, ¿sabe usted cuales son los resultados orgánicos de Google?

<<¿Orgánicos?¿ no era una asesora de Google?¿ahora Google asesora sobre SEO?>>

  • Yo – Bueno … un poco
  • Pues en la página de resultados de Google, los cuatro primeros son de pago, ¡pues los que hay justo debajo esos son los resultados orgánicos! Y tenemos estudios que demuestran que más del 75% de los clicks se los llevan dichos anuncios …

<<Tengo que buscar esos estudios, ahora no me extraña que estos cabro… sigan poniendo cada vez más anuncios de pago, según ella ¡se va casi todo el mundo a los orgánicos!>>

  • … y podemos ayudarle a lograr mejores posiciones para su web en esos resultados, por lo que le pido tener una reunión en persona y poder explicarle todo esto más a fondo Chema.
  • Yo – ya de cachondeo – ¿Aquí en Zaragoza?¿No me diga que hay oficinas de Google en Zaragoza?
  • Si, además tenemos oficinas en Barcelona, Madrid y Murcia …

<<Desde que España está sin gobierno Google ha debido de aprovecharlo para expandirse a discreción>>

  • … bueno en realidad lo que tenemos es socios y tenemos un convenio de colaboración con Google. Si por ejemplo pone usted en la caja del buscador “X Google España” salimos los primeros y los segundos. Eso es debido dicho acuerdo de colaboración con ellos.

<<Dios, nunca lo hubiera pensado, que necio he sido, esto es el Maná, me voy a forrar ahora que he descubierto como conseguir primeros puestos orgánicos por medio de acuerdos con Google, ¡ostia pero si ya existe! Creo que se le llama Adwords>>

  • Perdone Chema, ¿Concertamos entonces esa entrevista?
  • Yo – tengo que hablarlo con mi socio, si quieres puedes llamarme la próxima semana y te digo.
  • Entonces la próxima semana le llamo. Gracias.

Hasta aquí mi conversación con la supuesta asesora de ventas.

 

No voy a poner el nombre de la agencia de marketing online, ¡es demasiado grande y no tengo ganas de recibir SEO negativo que luego da mucho curro! aunque pensándolo bien con la polémica ¡igual me hacía un SEO famoso!

Como ya habréis supuesto dicha Keyword “(otra palabra) Google España” no tiene tan apenas búsquedas (comprobado con el planificador de palabras clave de Adwords).

Luego nos quejamos de la desconfianza y del exceso de celo de muchos clientes y esto nos obliga a hacer un poco de autocrítica.

  • ¿Dónde está nuestra ética profesional?
  • ¿No es miserable aprovecharnos del desconocimiento de la gente sobre lo que hacemos?
  • ¿Todo vale para vender?
  • ¿Se puede caer más bajo?
  • ¿Está Google intentando matar el SEO o somos nosotros mismos los que nos estamos suicidando por mala praxis?

Se que la mayoría de los profesionales y empresas de marketing online no utilizan estas tácticas mafiosas, pero la falta de ética de unos pocos nos termina perjudicando a todos.

 

Saludos






Hablemos

No hay nada que me guste más que hablar de estrategia de marketing digital. Completa el formulario y me pondré en contacto contigo en 1-2 días hábiles.

Escribe una dirección de email correcta

Chema Collado
Socio Director

Si lo prefieres, puedes llamarme
directamente al 605 25 04 92

Reserva una cita sin obligaciones ni compromisos y
hablemos de cómo incrementar tus ventas.
Reservar cita