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    11 julio, 2017 - por sdseo

    sdSEO finalista en los premios Aragón en la Red 2017

    sdSEO home

    ¡Somos finalistas en Aragón en la Red 2017!

    Estamos de enhorabuena, el periódico Heraldo de Aragón convoca todos los años el evento Aragón en la Red, donde sdSEO ha sido seleccionada como finalista en la categoría de webs corporativas. Se valoran aspectos como la usabilidad, la tecnología empleada, el diseño, la arquitectura de la información, la facilidad de relación con sus clientes y la originalidad.

    Ya están publicados los proyectos web clasificados de los Premios Aragón en la Red 2017. El jurado entregará un premio a cada una de las siete primeras categorías.

    El Premio especial del Público, será otorgado a través de la votación de los lectores de Heraldo.es. Puedes votar por el mejor candidato hasta el 19 de julio y ayúdarle a ganar el Premio Especial del Público – Ejem 😉

    Dicho certamen tiene como objeto promocionar el medio de Internet y reconocer la calidad del trabajo y el esfuerzo de los aragoneses, tanto empresas como personas, que desarrollan actividades a través de este medio.

    Tu meta debería estar fuera de alcance, pero no fuera de vista.Denis Waitley.

     

    Filed Under: SEO

    30 enero, 2017 - por sdseo

    No contemplar las migraciones SEO, un error recurrente en los ecommerce españoles

    Migración SEO

    En Cámara Zaragoza se organizaron las jornadas «tener éxito en ecommerce» y allí participé como Consultor SEO en dicha jornada.

    La finalidad, cada uno de los consultores participantes expusimos algún error común en las tiendas online que se repita dentro de nuestra disciplina.

    En este caso mi exposición se centró en migraciones de la web, bien para cambiar la arquitectura y/o categorización, bien para cambiar de CMS una tienda online (ver este ejemplo reciente https://www.xtremonline.com/) en la que además de pasar de Prestashop a Magento, se ha dado la casuistica más recurrente últimamente, pasar una web a HTTPS.

    Os pongo el enlace a redacción Cámara donde se publicó dicha exposición.

    http://redaccion.camarazaragoza.com/cuando-es-necesario-hacer-migracion-seo-en-ecommerce/

    Espero que os sea útil.

    Saludos

    Filed Under: SEO

    13 julio, 2016 - por sdseo

    Porqué hacer SEO si abres una tienda online

    SEO para tiendas online

    “Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy –

    En las siguientes líneas voy a explicarte la influencia del tráfico web orgánico (visitas a la web que vienen desde los resultados gratuitos de los buscadores, también denominado tráfico SEO), si tienes la intención de crear tu propia ecommerce (tienda online) desde cero.

    ¿Es conveniente optimizar las webs para SEO antes de su lanzamiento?

    En mi opinión sí. Si lanzas tu tienda online y las cosas comienzan a irte bien, tienes ventas, y quieres tener más, vas a necesitar si o si el tráfico de búsqueda orgánica. En el caso de que tu web no haya sido optimizada antes de su lanzamiento la posterior implementación SEO será mucho más difícil y por lo tanto más costosa en tiempo y en dinero.

    Puedes pensar, ¡claro que vas a decir tú, así tienes más trabajo! ¡y es verdad!, pero no es menos verdad que un ecommerce que funcione, que venda, y puedo afirmarlo porque con la experiencia acumulada de las tiendas online en las que he trabajado, en casi la totalidad de los casos el tráfico web (las visitas) que provienen del posicionamiento orgánico son en torno al 50% del tráfico total del ecommerce.

    ¡Ojo al dato! la mitad del tráfico de una tienda online que funcione proviene del tráfico orgánico, lo que deja que entre las restantes fuentes de tráfico web, social, directa, referral, SEM, Display, email marketing, etc. suman la otra mitad.

    Pero además es una de las fuentes de tráfico con mejor tasa de conversión ya que el usuario que efectúa una búsqueda de productos o servicios en Google, está en “modo compra” tiene una necesidad y quiere satisfacerla. No ocurre lo mismo cuando el usuario está en por ejemplo redes sociales, en estas está en “modo ocio”

    Vamos a pasarlo a euros, si tu ecommerce ya está empezando a funcionar, ya estás teniendo un número importante de ventas, pongamos que 100 al mes, para ello vas a necesitar, en una tienda online que no lleva mucho tiempo funcionando, en torno a 150 visitas por venta, lo que implica que necesitas 15.000 visitas mensuales o lo que es lo mismo 180.000 anuales.

    Vamos a valorar cuánto nos costaría adquirir ese 50% de visitas de SEO si tuviéramos que pagar por ellas en Google Adwords. 90.000 visitas al año (el 50% del total) por, voy a ser magnánimo, 40 céntimos por visita, implica que el gasto anual sería de 36.000€ (y dicen que el SEO es caro).

    Si queremos que nuestro proyecto de ecommerce funcione y tenga progresión en el futuro, la captación de tráfico orgánico desde buscadores (SEO) se convierte en una fuente de tráfico web crítica en el medio y largo plazo.

    ¿Quieres que la web de tu Ecommerce funcione realmente bien?

    Otra de las labores que hacemos los SEOs en las webs, es que no solamente las optimizamos para las palabras clave de negocio como mucha gente piensa, también comprobamos que la web cargue rápida, que los buscadores la entiendan e indexen correctamente, que no tenga errores de código, que la arquitectura web y la categorización sea la adecuada, que consiga autoridad y relevancia por medio de los enlaces, y un largo etcétera que nos convierte en auténticos auditores de calidad web.

    Si necesitas que alguien mejore tu posicionamiento web en zaragoza no lo dudes, en sdSEO no solo hacemos SEO, ¡nos comprometemos con tu proyecto! y eso … es mucho decir …

    ¿A qué esperas? 😉

    Filed Under: SEO

    18 junio, 2016 - por sdseo

    Búsquedas por voz, búsquedas conversacionales y SEO

    SEO y búsquedas por voz

    «Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino». – René Descartes. –

    De todos es sabido que el SEO local, aquel que se hace solamente para el área de influencia de un negocio local, y los móviles, van totalmente de la mano. Según un reciente estudio de Google 3 de cada 4 usuarios que visitan un negocio local al que no hubieran ido con anterioridad, buscan previamente información sobre este en Internet.

    ¿Os habéis fijado como utilizan los más jóvenes los móviles? ellos ya no escriben, no lo hacen en Whatsapp y por supuesto ¡mucho menos en las búsquedas hechas desde el móvil! Se limitan a grabar el mensaje o efectuar una búsqueda por voz.

    Esto cambia radicalmente la forma en que tenemos que hacer SEO para los dispositivos móviles. Antes al tener que teclear las búsquedas en el móvil concretábamos todo lo posible, una búsqueda tipo de aquél momento hubiera sido «academia inglés Zaragoza» actualmente con la posibilidad de búsqueda por voz nuestras búsquedas se hacen conversacionales y de long tail, actualmente para esa misma búsqueda podríamos utilizar perfectamente «academia de inglés que abra a mediodía cerca de aquí»

    Ahora en vez de optimizar las landings de destino para una única palabra clave, nos obliga a enriquecer los contenidos semánticamente utilizando muchos sinónimos y diferentes variaciones de la palabra clave.

    Expuesto lo anterior os podéis dar cuenta de la relevancia que tiene para los negocios locales el que sus webs están adaptadas a dispositivos móviles. Actualmente Google le da menos relevancia a las webs no adaptadas a móviles para las búsquedas efectuadas desde ellos.

    Pero aún podemos ir un poco más allá, ya en el presente, pero muchísimo más en el futuro, las búsquedas van a ser efectuadas a través de los asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Now o el último y flamante asistente de Google, Google Home, fijaros como Google quiere conquistar el próximo paso, ¡los asistentes virtuales en el hogar!)

    futuro-asistentes-virtuales

    Siri y Cortana utilizan el buscador Bing y Google el suyo propio. Como podéis suponer las búsquedas van a ser totalmente conversacionales y con el añadido de que como los asistentes virtuales aprenden de nuestros gustos y costumbres los resultados de dichas búsquedas van a estar influenciados por lo que asistente virtual determine como relevante para nosotros.

    En resumen, el SEO está en constante cambio y tenemos que adaptarnos a las nuevas costumbres y usos que traen los cambios tecnológicos. Más trabajo y nuevas oportunidades.

    El que se para … ¡pierde el tren!

    Filed Under: SEO

    3 junio, 2016 - por sdseo

    Testar rendimiento de sitios web en móviles y escritorio, ¡nueva herramienta de Google!

    herramienta para testar sitios web

    Esta nueva herramienta de Google es mucho más visual y completa que las anteriores. Solamente tienes que poner la URL del sitio web que quieres testar y te devuelve tres resultados principales:

    • Si la web está optimizada para móvil
    • El tiempo de carga de la página en dispositivos móviles
    • Y el tiempo de carga en escritorio

    herramienta de Google para testar sitios web
    Establece unos valores de 0 a 100 y te permite ver todos los puntos donde dicha web se puede mejorar.

    Como novedad ante las otras herramientas que Google pone a nuestra disposición para ver el rendimiento en los diferentes dispositivos, en esta puedes solicitar un informe que te envían a tu correo electrónico totalmente gratis.

    Una nueva herramienta de Google que sigue marcando la dirección a seguir. Mejorar todo lo que tiene que ver con que las webs estén adaptadas a los dispositivos móviles y ya sabemos que los dispositivos móviles y las búsquedas locales de proximidad van íntimamente ligadas.

    ¿Tendremos en el corto plazo más novedades respecto al SEO local? ¡Hagan apuestas!

    Saludos

    Filed Under: Marketing Online, SEO

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