SEO para tiendas online - sdSEO

13 julio 2016

SEO para tiendas online

“Únicamente aquellos que se atreven a tener grandes fracasos, terminan consiguiendo grandes éxitos” – Robert F. Kennedy –

En las siguientes líneas voy a explicarte la influencia del tráfico web orgánico (visitas a la web que vienen desde los resultados gratuitos de los buscadores, también denominado tráfico SEO), si tienes la intención de crear tu propia ecommerce (tienda online) desde cero.

¿Es conveniente optimizar las webs para SEO antes de su lanzamiento?

En mi opinión sí. Si lanzas tu tienda online y las cosas comienzan a irte bien, tienes ventas, y quieres tener más, vas a necesitar, si o si, el tráfico de búsqueda orgánica. En el caso de que tu web no haya sido optimizada antes de su lanzamiento la posterior implementación SEO será mucho más difícil y por lo tanto más costosa en tiempo y en dinero.

Puedes pensar, ¡claro que vas a decir tú, así tienes más trabajo! ¡y es verdad!, pero no es menos verdad que un ecommerce que funcione, que venda, y puedo afirmarlo porque con la experiencia acumulada de las tiendas online en las que he trabajado, en casi la totalidad de los casos el tráfico web (las visitas) que provienen del posicionamiento orgánico son en torno al 50% del tráfico total del ecommerce.

¡Ojo al dato! la mitad del tráfico de una tienda online que funcione proviene del tráfico orgánico, lo que deja que entre las restantes fuentes de tráfico web, social, directa, referral, SEM, Display, email marketing, etc. suman la otra mitad.

Pero además es una de las fuentes de tráfico con mejor tasa de conversión ya que el usuario que efectúa una búsqueda de productos o servicios en Google, está en “modo compra” tiene una necesidad y quiere satisfacerla. No ocurre lo mismo cuando el usuario está en por ejemplo redes sociales, en estas está en “modo ocio”

Vamos a pasarlo a euros, si tu ecommerce ya está empezando a funcionar, ya estás teniendo un número importante de ventas, pongamos que 100 al mes, para ello vas a necesitar, en una tienda online que no lleva mucho tiempo funcionando, en torno a 150 visitas por venta, lo que implica que necesitas 15.000 visitas mensuales o lo que es lo mismo 180.000 anuales.

Vamos a valorar cuánto nos costaría adquirir ese 50% de visitas de SEO si tuviéramos que pagar por ellas en Google Adwords. 90.000 visitas al año (el 50% del total) por, voy a ser magnánimo, 40 céntimos por visita, implica que el gasto anual sería de 36.000€ (y dicen que el SEO es caro).

Si queremos que nuestro proyecto de ecommerce funcione y tenga progresión en el futuro, la captación de tráfico orgánico desde buscadores (SEO) se convierte en una fuente de tráfico web crítica en el medio y largo plazo.

¿Quieres que la web de tu Ecommerce funcione realmente bien?

Otra de las labores que hacemos los SEOs en las webs, es que no solamente las optimizamos para las palabras clave de negocio como mucha gente piensa, también comprobamos que la web cargue rápida, que los buscadores la entiendan e indexen correctamente, que no tenga errores de código, que la arquitectura web y la categorización sea la adecuada, que consiga autoridad y relevancia por medio de los enlaces, y un largo etcétera que nos convierte en auténticos auditores de calidad web.

Según sol estudios sobre el estado del ecommerce en España de Flat 101, la principal fuente de tráfico web de los ecommerces españoles es el tráfico orgánico desde buscadores (SEO) suponiendo alrededor del 50% del tráfico total de la web, además de ser el tráfico mucho más cualificado por lo que consigue mayor porcentaje de conversión que el resto de las fuentes.

Si necesitas un consultor SEO en Zaragoza no lo dudes, en sdSEO no solo hacemos SEO, ¡nos comprometemos con tu proyecto! y eso … es mucho decir …

¿A qué esperas? 😉






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